El gremio denuncia la retención indebida de fondos públicos.
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) presentó dos notas dirigidas al gobernador Mariano Arcioni y al Ministerio de Educación de la provincia en reclamo del pago del sueldo correspondiente a diciembre y al Incentivo Docente, ambas sumas que no fueron depositadas en tiempos legales. La intimación se hizo hoy, última fecha para el pago a los docentes.
La misma MENTIRA
La misma cantinela..12 meses despues lxs Trabajadorxs estatales de Chubut tienen la misma INCERTIDUMBRE….la fecha del cobro de nuestro SALARIO.
Mientra Arcioni sigue con su quimera electoral….lxs laburantes cobraremos el 10 de enero
VERGUENZA
ARCIONI miente— Santiago Goodman (@GoodmanSantiago) 6 de enero de 2019
La nota de intimación por el Incentivo, firmada por el secretario general Santiago Goodman, le señala al gobernador Mariano Arcioni y a la ministra Graciela Cigudosa que deposite las sumas «evitando lo ya ocurrido en meses anteriores» y agrega que «de lo contrario incurrirá en retención indebida de fondos públicos con destino específico, pudiendo configurar un incumplimiento de los deberes de funcionario público (acción por la cual nos hemos presentado en más de cinco oportunidades ante el Ministerio Público Fiscal)».
En la nota sobre los sueldos, se intima a Arcioni y a Cigudosa para que «deposite en el término de 24 horas los haberes correspondientes al mes de diciembre de 2018 a los trabajadores siendo que en el día de la fecha se cumple el vencimiento de pago de dicho sueldo según los establecido en el Contrato Laboral entre las partes (trabajador-empleador)».