Los dirigentes de la Regional Sur del gremio que nuclea a los docentes, aseguran que «las aulas virtuales son una tomada de pelo del gobierno».
En conferencia de prensa este mediodía, la dirigencia de ATECh encabezada por Daniel Murphy, reafirmó la negativa de usar las aulas virtuales durante la cuarentena por la pandemia mundial de Covid 19.
Ignacio Rivero, uno de los delegados, explicó la postura del sector docente ante la alternativa aplicada por el gobierno nacional, asegurando que el mayor inconveniente para los docentes y el alumnado es la falta de recursos: «Nosotros no terminamos un ciclo lectivo y tampoco empezamos otro. No sabemos cuántos alumnos se promovieron. Un docente está trabajando con 60 alumnos por curso y está sobre demandado de tiempo». Luego Rivero aseguró que «las aulas virtuales son una tomada de pelo»
«Hay docentes que no están realizando retención de servicio pero desde las direcciones reciben las órdenes de participar en las aulas virtuales. Hay dos profesores de historia para cuatro divisiones. Uno está con medidas de fuerza y otro no. Entonces el docente que queda se tiene que hacer cargo de los 90 alumnos», comentó el docente.
Por otra parte Santiago Goodman y Tomas Montenegro, reiteraron este mediodía el pedido de teleconferencia con los demás sindicatos docentes para dialogar sobre lo solicitado por parte del gobierno durante la cuarentena.
En una nueva nota enviada al Ministro de Educación provincial, Andrés Meiszner, aseguran que estas medidas podrían llevar al posible cese de cargos y horas cátedras que como consecuencia dejaría a docentes sin sus puestos laborales.
«Exigimos que el Ministerio de Educación no cese a ningún trabajador hasta el fin de la suspensión de clases» indican en la nota. Hasta el momento no hubo respuesta a lo pedido por parte de las autoridades del gobierno.