El Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) ratificó la continuidad de la retención de servicios y paro de actividades virtuales. La medida es desde hoy lunes al 21 de noviembre inclusive. Denunciaron incumplimiento del pago en tiempo y forma de los salarios y medio aguinaldo; la ausencia de paritaria en 2020 y la falta de inversión real en infraestructura escolar.
Exigieron desde el gremio docente una convocatoria urgente a reunión entre el Ministerio de Educación y los sindicatos, que viene reclamando desde hace tres meses.
Sobre la Circular 05/20 de guardias escolares solicitadas, denunciaron desde Atech que se carece de protocolo que garantice la seguridad, salubridad y biohigiene del personal Docente y Auxiliar de la Educación, debiendo el Ministerio de Educación enviar o adecuar las partidas existentes para aquellos elementos sanitizantes de Covid-19.
Exigen al Ministerio de Educación el cese de la medida comunicada y se convoque a los sindicatos para culminar la discusión iniciada a fines del mes de julio.
Denunciaron que la pretendida confección de los conceptos anuales no contempla la realidad del presente ciclo lectivo, la pandemia, el ASPO, la suspensión de las clases presenciales, la desigualdad tecnológica y de conectividad, la ausencia del Ministerio de Educación, el conflicto salarial, sumado a que «nuestra evaluación docente no contempla el trabajo en la virtualidad y por ende no es convencional». Manifiestan la ilegalidad de la confección de los conceptos 2020 y exigen convocatoria al Ministerio de Educación a fin de resolverlo».
Por gestiones realizadas por Atech junto a la Mesa de Unidad Provincial se abonó este sábado a los trabajadores que no cobraron, por cambio de rango (del 1 y 2 al 3), en el pago del 6/11/2020.