ATECh ratifica la retención de servicios ante la falta de pago de los salarios

01/04/2020

ATECh ratifica la retención de servicios ante la falta de pago de los salarios

El Gremio de ATECh, junto a CTERA y la CTA, elaboró un documento en donde denuncia la falta de pago de salarios a los trabajadores estatales por parte del Gobierno Provincial. En el escrito, se deja asentado que hasta el momento no hay fechas ciertas de pago y no se ha abonado la cláusula gatillo que debió pagarse con el sueldo de Enero y se firmó en las paritarias 2019.

“Termina marzo y solo una pequeña parte de los docentes cobró completo el sueldo de Febrero, parte del segundo rango solo cobró 10 mil pesos”, empieza diciendo el comunicado.

En el documento se deja asentado que hasta el momento no hay fechas ciertas de pago y no se ha abonado la cláusula gatillo que debió pagarse con el sueldo de Enero y se firmó en las paritarias 2019.

También se denuncia que aún no hay propuesta salarial 2020, por lo que se determinó continuar con la retención de servicios.

Ante esta situación, la Mesa de Unidad Sindical resolvió enviar una carta al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para solicitar “ayuda financiera” a Chubut ante los problemas en el pago de salarios.

“Pedimos a Nación que intervenga en esta situación”, dijo el secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy. Mañana se la presentarán al Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.

Compartí