Santiago Goodman, delegado de ATECH Chubut, realizó el pedido formal de una reunión con la flamante ministra de Educación.
Ya es conocido el gran inconveniente que tienen los empleados estatales del ámbito de la educación, a quienes el gobierno provincial les adeuda los sueldos de los meses de marzo y abril.
Luego del asunción de Florencia Perata, el dirigente gremial Santiago Goodman, elevó un pedido urgente para ser recibidos por la ministra y poder exponer no solo los errores en las liquidaciones de las complementarias por pago de cláusula gatillo, sino también la baja de horas correspondientes a Club de Ciencias, talleres en la Escuela 7709, falta de designación de cargos que no se cubrieron al 15 de marzo en nivel inicial, primaria y modalidades.
Se suman a los reclamos la falta de pago a los docentes que trabajaron en la denominada “Escuela de Verano” y al operativo evaluación ingreso a educación secundaria, a quienes se les liquidó mal el incentivo docente a más de 1800 casos y aun no hay respuesta de cada uno de los reclamos presentados.
El referente de ATECh además solicitará que se avance en la designación de horas cátedras en diversas materias de nivel secundario y se llame a concurso para la designación de mesas de exámenes, y ratifican el pedido de no realizar más el dictado de clases a través de aulas virtuales.