Santiago Goodman solicitó al ministro de Educación Andrés Meiszner que haga una teleconferencia urgente para abordar los sueldos adeudados de marzo y los haberes del cuarto rango de febrero, además de las cláusulas gatillo pendientes firmadas el año pasado. También agregan retrasos en el pago de incentivo docente.
La Atech llama la atención que el Gobierno adeuda la totalidad de los sueldos de marzo a todos los activos y pasivos de la educación, y también al resto de los estatales. Ponen de relieve que a esta altura del mes de abril ni siquiera comenzaron a pagar el rango 4 de febrero.
Además, Goodman puntualizó que el Gobierno adeuda la diferencia de la tercer cláusula gatillo de enero del corriente, que debía pagarse en abril, y la segunda cláusula gatillo de octubre de 2019, de la cual no hay información. El gremio repara también en que Nación depositó el jueves 2 de marzo el incentivo docente de marzo, y «se encuentra fuera de término».
Rechazan las clases virtuales
Por otro lado, la Atech marcó un rechazo rotundo a la medida del Ministerio de Educación que obliga a docentes a utilizar aulas virtuales durante el aislamiento preventivo del COVID-19, y también se niega a que los directores rompan la cuarentena y se presenten en las escuelas para entregar los cuadernillos de tareas.
«Es responsabilidad del Ministerio de Educación llevar a quienes necesiten los mismos, utilizando medios alternativos tal como lo realiza el Ministerio de Educación de la Nación, respetando las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio», dice el comunicado de Atech.
Concursos en duda
Por último, el gremio instó al ministro Meiszner a mantener una teleconferencia para establecer acuerdos respecto de cómo van a garantizar la «transparencia» de los concursos en Educación Superior bajo la modalidad virtual. La Atech advierte que «se están realizando los llamados para realizar dichos concursos no existiendo marco legal para los mismos».
Según explica el gremio, la normativa vigente establece entre otros requisitos, «el resguardo de identidad de los postulantes (proyectos entregados en sobre cerrado), con jurado conformado por directivos, docentes y alumnos para realizar evaluación (acuerdos entre los miembros para completar grilla de educación de cada proyecto, elaboración del órden de mérito), notificación de los docentes inscriptos (momento para poder realizar impugnaciones), designación», detalla el escrito.