«La conciliación no es para resolver es para dilatar. Si hubieran querido resolver hubieran llamado a reunión esta semana», remarcaron. De esta manera, el inicio de clases luego de las vacaciones de invierno se verá afectado.
«Esta mañana habíamos recibido la información de que iban a dictar la conciliación obligatoria, pero de todas maneras se le había comunicado al Ministerio de Educación que la misma no iba a ser acatada y además hay que tener en cuenta que no suponían nada nuevo porque ni siquiera se abre alguna expectativa de destrabe del conflicto salarial», comentó Carlos Magno, integrante de ATECh, en diálogo con El Comodorense Radio.
En este marco, agregó que «se sostiene la medida de fuerza para el lunes 25 y martes 26 de la próxima semana. Por lo pronto a las 11 de la mañana el lunes haremos un acto frente al Ministerio de Educación y se va a hacer entrega de una nota de parte de las asociaciones sindicales dónde le planteamos la necesidad de discutir con Grazzini los asuntos que han quedado pendientes y registrados en las actas paritarias y que no han tenido ninguna respuesta».
«La paritaria sigue abierta y esto fue lo que se acordó con el ministro Ayala cuando él es el que ofrece que se incorpore el 5% y que siga en discusión todo lo demás incluido el salario en la discusión paritaria», sostuvo Magno.
Juicio en la Legislatura
Por otro lado, fue consultado sobre el juicio por los daños en la Legislatura y Casa de Gobierno y dijo: «Es un tema muy relevante para los trabajadores de la provincia porque con este hecho contra tres compañeros pretenden disciplinar a todos los trabajadores y tratando de condenarlos a ellos por lo que sucedió el 17 de septiembre, fecha en la que mueren dos colegas Jorgelina y Cristina y eso es lo ocasiona las manifestaciones que hubo esa tarde. Pretenden condenarlos y es un acto canallesco que promueve este tipo de procesos judiciales tratando de criminalizar a compañeros», cerró.