ATECh no acató la conciliación obligatoria y el gobierno decidió no recibirlos

18/10/2019

ATECh no acató la conciliación obligatoria y el gobierno decidió no recibirlos

Como cada miércoles de las últimas semanas, el Gobierno recibió a docentes para analizar posibilidades de avances de acuerdos para superar el conflicto que está en su décimotercera semana consecutiva. Sin embargo, sólo aceptó conversar con los representantes de la Unión Docentes Argentinos (UDA), porque fueron los únicos que acataron la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo. Desde Atech ratificaron que no pueden acatarla porque el incumplimiento parte del propio Gobierno. Mañana sábado se conocerá si siguen de paro. 

“El Gobierno puede arreglar con UDA en el infinito y más allá, pero se van a chocar con la realidad”, ironizó ayer en FM EL CHUBUT el secretario general de Atech, Santiago Goodman, porque no fueron recibidos por los ministros que vienen siendo parte de las negociaciones, al no haber acatado la conciliación obligatoria.

Goodman indicó además: “Lo siento por UDA, pero su representación es bastante pequeña”, mencionando que la medida de fuerza que llevan adelante el resto de los gremios docentes “tiene una adhesión por encima al 75% y de forma sostenida”, brindando un dato muy diferente al que dio a conocer el gobernador Mariano Arcioni, quien dijo que la medida de fuerza no alcanza al 30% de adhesión.

Goodman sostuvo que el conflicto docente no se resuelve con la conciliación obligatoria que dictó Trabajo, por implica que “el Gobierno debe volver a fojas cero y pagar todo lo que debe”.

Definición sobre el paro

Las distintas seccionales de Atech comenzaban hoy con las asambleas para definir mañana a nivel provincial si continuarán con el paro de actividades, pudiendo ingresar en la semana 14 de forma consecutiva sin dictado de clases.

“El sábado se resuelve si sigue el paro”, sostuvo Goodman, indicando una vez más que el Gobierno con su actitud de no recibirlos se encontrará con que “la realidad le va a pegar un cachetazo”.

Compartí