«Las medidas van a seguir firmes», sostuvo el sindicalista docente Santiago Goodman. Dijo que el llamado a paritarias es ambiguo.
El secretario general de ATECh, Santiago Goodman, ratificó las medidas de fuerza de los docentes en toda la provincia y la toma de las delegaciones que se han sucedido en distintas localidades -como Supervisión de Escuelas en Comodoro Rivadavia-, además de la toma del Ministerio de Educación de Chubut en Rawson.
«Vamos a continuar con las tomas de cada una de las delegaciones, vamos a continuar en el Ministerio de Educación. Recién terminamos un bloqueo pacífico en la puerta de la Casa de Gobierno», expresó Goodman en FM La Petrolera 89.3 MHz.
«Las medidas van a seguir firmes. Esta semana vamos a estar en la Legislatura para que se trate el proyecto de emergencia que va a crear un fondo para la salud, la educación y la seguridad. Necesitamos que ese proyecto pueda ser tratado sobre tablas y aprobado», expresó.
«Pacíficamente vamos a estar ahí para poder ingresar en las barras de la Legislatura», manifestó el sindicalista docente. «El gobierno dice que no tiene una herramienta que le genere ingresos, pero tampoco parece que el gobierno provincial tenga vocación de querer resolver este conflicto».
«No se sabe a quién convoca el gobernador para el día 18. No hay un cronograma, a mi no me llegó nada de parte del gobierno», apuntó. «Todos los sectores vamos a sostener la lucha».