El Secretario General de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, se refirió a la adhesión al paro nacional del próximo 9 de mayo. “El señor Torres tiene que cumplir con los compromisos, es decir, aumentar el salario docente. Eso es lo que estamos pidiendo”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “nosotros adherimos al paro del 9 de mayo porque estamos absolutamente convencidos de que la política nacional que lleva adelante el Gobierno de Milei es totalmente perjudicial para los intereses de los trabajadores”.
“Las modificaciones para los regímenes laborales, previsionales y quitar derechos laborales no beneficia en nada a quienes sostienen el funcionamiento de las cosas, que somos los trabajadores”, dijo.
Asimismo, aclaró que “obviamente para nosotros este paro es necesario. Y hay que sumar la cuestión de la educación, la paralización de las obras imprescindibles en las escuelas”.
“Este Gobierno Nacional nos quitó el incentivo docente y la conectividad, metiéndonos la mano en el bolsillo. Nos quitaron una con quista de muchos años, recortan en los que menos tienen”, indicó.
En este marco, destacó que “ya no existe la transferencia de fondos para pagar el incentivo docente. Provincia solo se hizo cargo de eso durante dos meses. Nuestros sueldos son miserables, porque un docente que recién inicia apenas cobra 130 mil pesos”.
“Nosotros le estamos planteando al Gobierno Provincial, en particular al Gobernador Ignacio Torres, que cumpla con su compromiso de campaña, que era garantizarnos un sueldo por encima de la media nacional, pero eso hasta ahora no está ocurriendo”, afirmó el dirigente gremial.
A su vez, afirmó que “hay provincias en donde el salario inicial de un docente es de 500 mil pesos y nosotros apenas estamos en 330 mil, siendo que el costo de vida en Chubut es mucho más caro. No se está garantizando la educación. Hay supervisores que todo el tiempo están con la calculadora en la mano, en vez de preocuparse por garantizar derechos educativos”.
“El señor Torres tiene que cumplir con los compromisos, es decir, aumentar el salario docente. Eso es lo que estamos pidiendo”, concluyó finalmente Murphy.