ATECh lanzó paro de 120 horas para la semana que viene

26/05/2018

ATECh lanzó paro de 120 horas para la semana que viene

Atech emitió un comunicado donde ratifica “el plan de lucha” y decretó un paro de 120 horas (lunes, martes, miércoles, jueves y viernes) para la semana que viene.

El comunicado de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, indica que “el viernes 25 de mayo se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Sindical. Como expresamos allí, todos rechazamos la convocatoria a Conciliación Obligatoria y con ese rechazo en mano asistiremos de todas maneras el día martes para seguir insistiendo en la necesidad del diálogo pero con respuestas concretas.

Evidentemente el gobierno intenta confundir a la sociedad pretendiendo imponer un relato único al cual ellos llaman diálogo. Ante la presentación de la conciliación obligatoria nos preguntamos: está dispuesto el gobierno a retrotraer el pago escalonado y pagar en tiempo y forma? Está dispuesto a una paritaria salarial para todos los trabajadores? Está dispuesto a regularizar nuestra obra social? Muchas de estas preguntas y otras tantas son las que el gobierno nos contestó por la negativa y continúa en la misma tesitura.

Ante esta compleja situación desde ATECh ratificamos nuestro plan de lucha, definido por mayoría de mandatos provinciales, para la próxima semana con un PARO PROVINCIAL de 120 horas, (lunes, martes, miércoles, jueves y viernes) donde realizaremos diferentes actividades y acciones que en las próximas horas compartiremos”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#ATECh