El sector sindical estatal inicia hoy un paro masivo por incumplimiento en las fechas del pago de salarios, retroactivos, cortes en la atención con la obra social Seros y pase a planta de empleados precarizados. A la medida también se acopló el Sitrajuch.
Según publica diario El Chubut, la Mesa de Unidad Sindical inicia un paro por 24 horas y en paralelo, la Asociación de los Trabajadores del Estado, comienza una medida que se extenderá hasta el viernes.
Los motivos están vinculados a varios incumplimientos del gobierno provincial, principalmente con el pago del medio aguinaldo fuera de término.
Asimismo, los gremios estatales sostienen que el abono de los salarios correspondientes al mes de junio se realizaría recién la semana que viene, con lo cual Provincia volvería a pagar fuera de los tiempos previstos.
La Atech definió ir al paro luego de las asambleas efectuadas en los diferentes establecimientos educativos de la Provincia y la medida fue lanzada en conjunto con el resto de los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical.