La Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech) argumentó desde el gremio que los fondos ya fueron girados por Nación. Por lo tanto, si en el plazo de 14 horas no se cumple con el depósito, se iniciarían acciones legales por retención indebida de fondos públicos.
La carta de intimación fue enviada al Ministro de Educación de la Provincia, Andrés Meiszner, y lleva la firma de los dirigentes de Atech, Santiago Goodman y Marcela Capón.
Allí indicaron que se presentaron en tiempo y forma «a intimar a usted a que conforme a las normativas y acuerdos vigentes, deposite en el término de 24 horas el Incentivo Docente que fuera girado a las cuentas de la Provincia del Chubut por el Ministerio de Educación de la Nación». Y piden evitar situación ocurridas anteriormente.
Alertaron al ministro de Educación que en el caso de no cumplir con el depósito del Incentivo Docente en el plazo indicado, «incurrirá en retención indebida de fondos públicos con destino específico. Y esto a su vez puede configurar un incumplimiento de los deberes de funcionario público , acción por la cual nos hemos presentado en más de 5 oportunidades por ante el Ministerio Público Fiscal», concluyeron Goodman y Capón.