Desde el gremio docente señalan que por el acuerdo paritario del Gobierno provincial y los gremios estatales, que incluía una cláusula gatillo, con los haberes de octubre se debería estar aplicando un nuevo incremento salarial.
Según publica diario El Chubut el titular de Atech, Santiago Goodman, indicó que podría estar rondando el 13%. “La base que tenemos ya está en un 6,8%, sobre eso, si hay un 7% más, ya estamos en más del 13%”, indicó ayer Goodman.
Recordó que la cláusula se basa en “los datos publicados por el Indec, para lo que es el IPC Patagonia. Y lo que hace Estadística y Censos de la Provincia es repetir ese valor del Indec Patagonia”.
La aplicación debe darse con el sueldo de octubre “más el aumento de las asignaciones familiares. Porque también se aplican en este mes de octubre; tendrán que ser liquidados para el caso del aumento al básico testigo que quedó en 9.776 pesos y que aproximadamente se iría a casi 11 mil pesos para lo que es el nomenclador de los cargos docentes”, repasó Goodman.