En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: “Primero vamos a recordar que hay dos concursos que convocó el Ministerio de Educación. Se llamó a nivel primario tras cinco meses de haber finalizado el último, sin que mediara entre uno y otro alguna instancia de evaluación de lo que había sucedido con el anterior”.
Por ello, “ATECh lo cuestionó y lo objetó. Se hizo el recurso administrativo y el Ministerio de Educación lo rechazó con una argumentación legal que encuadraba en parte su propósito y siguió adelante con el concurso”.
Sobre el llamado al concurso de nivel primario, denunció que hay “un problema de discriminación que están sufriendo una parte de los docentes, porque en el periodo de inscripción no se aplicó un periodo de enmienda o de corrección de datos, que son usuales.
“Esta enmienda no se está aplicando, pero sí en el nivel secundario. El otro concurso que se produce paralelamente si se ha implementado ese periodo para poder corregir inscripciones”, indicó.
En consecuencia, “se le ha planteado al Ministro una solicitud que hasta el día de hoy sigue sin respuesta, y sigue dejando excluidos a varios docentes de nivel primario que cuenten con los requisitos y no se les da la oportunidad de corregir el ingreso de datos”, apuntó.
Por su parte, en el nivel secundario se notaron algunas anormalidades: “Se hizo al margen de la ley vigente, el mismo Ministerio de Educación en los considerandos de la convocatoria del concurso de arroga la facultad que debió haber implementado la Legislatura y eso es lo que ha sido denunciado entre otros factores re irregularidad frente a la Oficina Anticorrupción”.
Entre otras situaciones, también se encuentra el procedimiento de la elección del jurado. “Esto también ha sido denunciado en la Oficina de Anticorrupción”.
“Con la publicación de los listados provisorios de los inscriptos, se han encontrado otros escándalos, por ejemplo, el director de recursos tecnológicos que tiene acceso a toda la información del concurso está anotado y pretende participar”, detalló.
Y finalizó: “Esto debería estar vedado a cualquier integrante del gabinete del Ministerio de Educación porque son parte del diseño del concurso de ingreso”.