Desde el sindicato de trabajadores de la Educación, Santiago Goodman dijo que el último relevamiento indica que “solo el 22% de las escuelas de la provincia tuvo una intervención”. Incluso resaltó que “la zona sudoeste no tuvo ningún trabajo en ninguna escuela”.
En diálogo con la prensa, Santiago Goodman sostuvo que “como se lo hemos dicho al gobierno y los legisladores, la salida no viene por la megaminería y entendemos que acompañando a las diferentes organizaciones sociales”
En este sentido, el gremialista manifestó que “Este impuesto nacional que tiene carácter de extraordinario, hay un 20% que será destinado a las becas del sistema educativo, un 30% para garantizar la continuidad de la asistencia social, pero también creemos que se puede avanzar en tributarias que molestan”.
Sobre el relevamiento de la situación edilicia de las escuelas, el dirigente admitió que “el único que tenemos es de finales de septiembre y solamente un 22% nos había dado de las infraestructuras escolares de la provincia, habían obtenido alguna reparación”.
Finalmente, Goodman expresó que “En toda la región de Sarmiento, Río Mayo, Río Senguer, además de la zona de Esquel, no han tenido ninguna intervención, ni una escuela, ni un aula, ni la pintura, ni la electricidad, ni nada”.