La referente de ATECh, Alejandra Soto, se refirió al estado deplorable de los establecimientos escolares. “Tenemos una amplia cantidad de escuelas que están funcionando a media máquina. Sin contar que hoy por hoy hay 4 que continúan cerradas: la 146, 7729, 742 y 153”, indicó.
En este sentido, señaló que “desde principio de año venimos denunciando que hay docentes que siguen sin cobrar. Hay un estado de desesperación total y nadie nos da respuestas”.
“Tenemos un Gobierno Provincial que todo el tiempo dijo que la educación iba a ser su prioridad y el estado edilicio de las escuelas da cuenta que eso no es así”, dijo en conferencia de prensa.
Asimismo, aclaró que “tenemos una amplia cantidad de escuelas que están funcionando a media máquina. Sin contar que hoy por hoy hay 4 que continúan cerradas: la 146, 7729, 742 y 153”.
“Hoy pasamos por la escuela N° 742 y no hay novedades al respecto todavía, la 7729 sigue completamente cerrada y no hay nada que indique que la obra inicie en el corto plazo”, indicó.
En este marco, destacó que “la N° 153 tiene algún inicio de obra, pero aún no está fijado el tiempo de finalización de la misma”.
“La Escuela N° 146 está cerrada por problemas serios de gas y aun no solucionaron nada. La directora nos informó que no se sabe cuándo podrán reiniciar las clases porque no hay fecha estipulada de finalización de obra”, afirmó.
Finalmente, Soto concluyó que “tenemos razones más que suficientes para ir al paro. Muchos compañeros dijeron en asamblea que es insostenible seguir en la situación que estamos. E Gobierno debe hacer su parte”.