La referente de ATECh, Magalí Stoyanoff, se refirió a las situaciones edilicias que tienen las escuelas de Comodoro Rivadavia. “En los establecimientos donde hay problemas edilicios -que no fueron atendidos a tiempo- hay merma de matrículas, cierre de secciones, pérdidas de puestos de trabajo y aulas hacinadas”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “los docentes hace muchos años venimos denunciando el estado edilicio de las escuelas”.
“Tenemos un Gobierno Provincial que asumió con un discurso muy fuerte en relación a la inversión en educación y la necesidad de garantizar a los niños dentro de las escuelas, Sin embargo, eso no se está viendo reflejado”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “la realidad es que en Comodoro Rivadavia hay muchas escuelas que están con rotación de cursos, lo que significa tener que suspender días de presencialidad ‘hoy vengo, mañana no, pasado me toca, traspasado no’”.
“Así se han perdido muchos días de clases y eso es algo denunciable. Esta es la única forma de agilizar respuestas de algo que demanda soluciones urgentes”, indicó.
En este marco, destacó que “en las escuelas donde hay problemas edilicios -que no fueron atendidos a tiempo- hay merma de matrículas, cierre de secciones, pérdidas de puestos de trabajo y aulas hacinadas”.
“En estos momentos el Ministerio de Educación está haciendo la previsión 2025. Y ya sabemos que están diciendo ‘habrá que prepararse para cerrar secciones’”, afirmó.
“Nos preocupa y ocupa mucho lo que pasa con las cuestiones edilicias en las escuelas de Comodoro porque acarrea consecuencias a mediano y largo plazo”, expresó
Finalmente, Stoyanoff concluyó que “hace más de un mes la escuela 7.729 tiene clases de manera virtual. Del total de los alumnos (27 por curso) menos del 50% se conecta. Esto hay que denunciarlo para que el Ministerio intervenga y den soluciones”.