ATECh definirá si acata la conciliación obligatoria

06/09/2013

ATECh definirá si acata la conciliación obligatoria

El Gobierno de Chubut envió la conciliación obligatoria a la conducción de ATECh a nivel provincial, la Regional Sur se reunirá con el cuerpo de delegados para decidir si la acatan o no.

Luego de 14 días sin clases, desde el Gobierno provincial envió la conciliación obligatoria, la cual sería dictada el próximo lunes. A partir de esta novedad, la Regional Sur de ATECh todavía debe evaluar si la acata o no, por lo que se prevé que el martes podría reanudarse el dictado de clases.

En este sentido, el secretario general de la Regional Sur de ATECh, declaró que “nosotros fuimos anoticiados por el viceministro Miguel Montoya del dictado de la conciliación obligatoria 225/13, la cual retrotae toda la situación al día anterior a que se inicien las asambleas”.

De esta forma, señaló que “la medida garantiza que no haya ningún tipo de afectación de descuento, pero de todas formas, nos tendremos que sentar con el cuerpo de delegados para analizar todo, aunque todos sabemos cuáles son los alcances si se desconoce una conciliación obligatoria”.

Magno sostuvo que “según la lectura que hizo el viceministro Montoya, el jueves de la semana que viene estaremos iniciando las primeras reuniones. A partir de ahí habría un periodo de 15 días de tregua”.

Al ser consultado por el inicio de clases, el gremialista expresó que “el lunes a mas a tardar al mediodía tendría que estar normalizado el dictado de clases, según los tiempos que corren en una conciliación obligatoria”.

“La voluntad de todos los docentes antes de esta medida era seguir con la lucha hasta que se de algún tipo de solución concreta. Los problemas deben ser resueltas con o sin conciliación obligatoria”, dijo.

Buscando el dialogo
Por su parte, el viceministro de Gabinete de Chubut, Miguel Montoya, afirmó que “nosotros seguimos manteniendo el dialogo abierto. La conciliación fue mandada al gremio a nivel provincial, porque necesitamos que se reanuden las clases y se tenga un lugar para discutir. Creo que el fin de semana es un buen momento para hacerlo”.

Asimismo, sentenció que “nosotros no queremos profundizar el conflicto, sino solucionarlo”. “Hay que buscar que los docentes vuelvan a las escuelas y se trate lo que se debe tratar”, finalizó.

Compartí