ATECh impulsa un plan de lucha que exprese las necesidades de los trabajadores

15/02/2020

ATECh impulsa un plan de lucha que exprese las necesidades de los trabajadores

Tras la reunión con el ministro de Educación de Chubut, Andrés Meiszner, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, convocó los días 18 y 19 a Asambleas Escolares para analizar la situación actual y resolver acciones con mandato escolar.

El Gobierno del Chubut ofrecer pagar en un solo pago el jueves 20/02, el dinero adeudado del 2019. Es decir, el monto que se adeuda a cada docente por la demora en el pago de la primera cláusula gatillo (demora de 3 meses) y la segunda (1 mes). Este monto equivale aproximadamente a un 40% de un sueldo de lo que percibiera cada docente en julio de 2019.

En relación a la tercera recomposición del básico por aplicación de cláusula gatillo (igual a inflación IPC Patagonia del cuarto trimestre, 12,37%) propone pagarla con el sueldo de Febrero (un mes más tarde). La deuda producida por esta demora se pagaría recién en abril.

En cuanto al tema de infraestructura, se sigue exigiendo obras de refacción, ampliación y construcción de Escuelas.

No se acordó ningún compromiso con respecto al Impuesto a las Ganancias, aumento de partidas escolares, propuesta salarial 2020, ni anuncio del fin del pago escalonado.

Ante este panorama, la ATECh impulsa un plan de lucha  que exprese las necesidades y la voluntad de las mayorías. Por ellos, los días 18 y 19 se convoca a Asambleas Escolares para analizar la situación actual y resolver acciones con mandato escolar.

Compartí