A través de una conferencia de prensa, el Secretario General de ATECh, Daniel Murphy manifestó que este viernes 14 comenzará el paro en las escuelas públicas de la provincia, en exigencia a la reapertura de paritarias, la regularización de los salarios y en contra del juicio de la docente Estela Juárez.
En este marco, esta mañana se presenció en la sede ATECh Sur, una conferencia de prensa, donde se resolvió en “este congreso, una serie de acciones. Entre ellos, el paro de este viernes. Estamos convocando a toda la provincia a manifestarse en Comodoro Rivadavia porque se inicia el juicio contra Estela Juárez, pero también por la reapertura salarial a la cual se suma no solo la recarga laboral de lo que estamos viviendo todos los niveles, sino particularmente el nivel primario, con cada vez más cargas y tareas. Nos hemos expresado en contra de la sobre carga laboral, sobre todo los días sábados”, sostuvo Murphy.
“A esto, se le suma mil reclamos que hemos recibido de docentes que no han cobrado sus sueldos o lo han cobrado incompleto. Y sabemos que son muchas más las situaciones que tenemos, porque no nos han llegado todas”, agregó.
Según detalló, entre estos reclamos se encuentran “al menos cuatrocientas personas que no cobraron su sueldo. Tomaron cargos en febrero, pero venían desempeñándose en el sistema educativo y no lo cobraron. También hay directoras y vicedirectoras, que no cobraron su sueldo habiéndose hecho cargo de su nueva titularidad a fines de febrero de este año”.
Por estos motivos, “denunciamos la incompetencia, la ineficiencia o desinterés del Ministerio de Educación de cumplir con sus obligaciones y le exigimos a Grazzini, Antonena y Arcioni, que haya un pago complementario, porque estos compañeros y compañeras iniciaron su retención de servicio”.
“Aunque la retención de servicio es individual, el reclamo debe ser colectivo para que este Gobierno no pueda esconder la miseria que estamos sufriendo ante tanto atropello por parte del Ministerio de Educación”, aseveró.
Finalmente, ratificó que “el viernes 14 vamos a estar de paro, haciendo responsable al Gobierno de la perdida de clases, por la falta de cuestiones edilicias, por la falta de pago de los salarios, porque van a ser centenares los compañeros y compañeras que van a iniciar la retención de servicios”