La Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) convocó este sábado a debatir en las Escuelas la propuesta que presentó el Gobierno Provincial, en la mesa paritaria que se desarrolló el viernes por la tarde, para posteriormente realizar el domingo, a las 16, una asamblea general en el Colegio Perito Moreno.
“Para fortalecernos es necesario mantener la unidad, por lo que es imprescindible debatir ampliamente la propuesta del gobierno y su aceptación o no”, dijo la Regional Sur en un comunicado.
“Convocamos a todos los docentes a reunirnos en asambleas por Escuelas para el día sábado y poder tener así la mayor cantidad de mandatos escolares posibles. Entendemos que el receso invernal complica la presencia de la mayoría, pero es importante que cada trabajador/a opine”, agregó.
En el comunicado, que la entidad publicó en su fanpage de Facebook, advierte prestar especial atención a la cláusula gatillo que actualiza el básico trimestralmente.
Cuál fue la propuesta a los docentes
1- Elevar la suma a $ 1.350 al básico testigo
2- Suspensión del descuento de los días no trabajados a efectos de reorganizar y readecuar los contenidos.
3- Actualizar el básico testigo mediante el Índice de Precios informado por Estadística y Censos del Chubut y el Índice de Precios al Consumidor (IPC Patagonia) al mes de septiembre y en diciembre de 2018.
4- Inicio de un programa de emergencia para reparación de escuelas, en todas las jurisdicciones, en el tiempo que dure el receso invernal para tener garantizados los edificios educativos en condiciones.
5- La aplicación del TEG será a la finalización del receso invernal. El procedimiento a llevar a cabo se establecerá en cada localidad.
6- El Gobierno Provincial garantiza el no descuento de los días de paro, sujeto al levantamiento de toda medida de acción directa, debiendo retomar las clases finalizado el receso invernal, y del levantamiento de la toma de los edificios públicos, en forma inmediata, a partir de la firma del acta acuerdo.