“Acabamos de entregar una notificación al despacho privado del ministro, mediante la que demandamos que se regularice el pago de los sueldos”, informó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Carlos Magno, secretario gremial de ATECh.
“No se ha cumplido el compromiso paritario de la carga del 10% como incremento en el salario básico testigo, tampoco se ha pagado el fondo compensador nacional, tampoco se ha pagado la quinta hora completamente a muchos docentes”, comentó y continúo: “No han explicado que sucede con el dinero envía nación a la provincia de Chubut, en el Ministerio de Economía tampoco dan información acerca de si los fondos se reciben y que tipo de tratamiento administrativo tiene”.
El secretario siguió: “Hoy se entregó una demanda formal de regularización de los sueldos al ministro de educación y se le ha notificado el respaldo de la ATEch a las retenciones de servicios, que los docentes ya están en condiciones de iniciarlas”.
“En el transcurso de ayer, la única novedad que teníamos de las escuelas, bastante desagradable e irregular, es que la comunicación que recibieron direcciones en las escuelas sobre el tema de los sueldos, era la pregunta de si los docentes estaban en asamblea o si pensaban hacer retención de servicios. Es lo único que les preocupaba como información”, agregó.
“Hace meses que tiene problemas el pago de haberes, están circulando ya los instrumentos para notificar la retención de servicios. Inmediatamente identificado el problema en los recibos de sueldo hubo una comunicación de Daniel Murphy con el ministro José María Grazzini”, comentó Magno y continuó: “El ministro contesto que iban a hacer un pago complementario, que se ponía a trabajar en eso. Estamos hablando de varios días atrás, nosotros no podemos ser voceros de comunicaciones informales. Lo que procede es que el Ministerio de Educación de a conocer un cronograma con fecha de pago complementario y los conceptos que va a involucrar”
En este sentido, el representante de ATEch concluyó: “Todo esto tienen que tener algún tipo de información cierta, garantizada y oficial por parte del Ministerio”.