ATECh continúa la retención de servicios

24/08/2019

ATECh continúa la retención de servicios

Desde la conducción del gremio confirmaron la continuidad de la medida que ya fue notificada al Ministerio de Educación. Esta tarde definirán en asamblea si cortarán nuevamente las rutas. El paro se extiende desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de agosto.

ATECh ratificó ayer por la tarde la continuidad de la medida de fuerza en protesta al del pago escalonado, la falta de prestaciones de la obra social SEROS y de los aumentos acordados.

Desde la conducción central del gremio de los trabajadores de la educación, confirmaron que ya fue notificado el Ministerio provincial que conduce Leonardo De Bella. “Frente a los constantes incumplimientos de los acuerdos paritarios homologados, el pago de los salarios y el FONID fuera de los términos legales, en forma escalonada, el funcionamiento irregular y parcial de la obra social SEROS y el amedrentamiento por parte del gobierno provincial en relación al descuento de los días de paro” fundamenta la nota elevada.

Luego de la reunión de ayer en horas de la tarde mantenida entre la Mesa de Unidad Sindical y las autoridades provinciales, se informó que se trabaja para finalizar con el pago escalonado y además, se confirmó que se reconocerán los acuerdos paritarios, la cláusula gatillo y se respetará el cronograma de pago para el tercer tramo el día 29; mientras que para la primera semana de septiembre se informará cómo se realizarán los pagos de los haberes del vigente mes de agosto.

Compartí