ATECH continúa con retención de servicios y paro

02/08/2020

ATECH continúa con retención de servicios y paro

La decisión fue informada por el Consejo Directivo de ATECH conformado por las seis regionales de la provincia. La medida consiste en retención de servicios, paro en la virtualidad desde el 3 y hasta el 8 de agosto.

A través de un comunicado emitido en la jornada del domingo, Atech da cuenta de las medidas a tomar en consecuencia de los haberes adeudados de junio y medio aguinaldo, el no contar con una paritaria nacional 2020, y la falta de mantenimiento y obras en edificios escolares.

Ademas señalan que el protocolo del posible regreso a la presencialidad es “inviable” y agregan que el “parte diario” que exige el Ministerio de Educación a los equipos directivos, se encuentra fuera de la normativa, ya que desde el Estado no está garantizado el acompañamiento virtual tanto para los estudiantes como para los docentes.

A partir del lunes 3 y hasta el 8 de agosto los docentes continuarán con las medidas de fuerza, retención y paro, desde la virtualidad en este contexto de pandemia por el Covid-19.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#ATECh#Falta de pago#Paro