La decisión fue informada por el Consejo Directivo de ATECH conformado por las seis regionales de la provincia. La medida consiste en retención de servicios, paro en la virtualidad desde el 3 y hasta el 8 de agosto.
A través de un comunicado emitido en la jornada del domingo, Atech da cuenta de las medidas a tomar en consecuencia de los haberes adeudados de junio y medio aguinaldo, el no contar con una paritaria nacional 2020, y la falta de mantenimiento y obras en edificios escolares.
Ademas señalan que el protocolo del posible regreso a la presencialidad es «inviable» y agregan que el «parte diario» que exige el Ministerio de Educación a los equipos directivos, se encuentra fuera de la normativa, ya que desde el Estado no está garantizado el acompañamiento virtual tanto para los estudiantes como para los docentes.
A partir del lunes 3 y hasta el 8 de agosto los docentes continuarán con las medidas de fuerza, retención y paro, desde la virtualidad en este contexto de pandemia por el Covid-19.