Luego de que la Secretaría de Trabajo del Chubut intimó este viernes a la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, a dejar sin efecto el paro convocado por 72 horas para la próxima semana, el Gremio docente confirmó la medida de fuerza en las escuelas de Chubut.
ATECh en un comunicado indicó que la notificación del Gobierno es «improcedente» y resolvió por unanimidad rechazar la misma, en el marco de su reclamo por el retraso en el pago de sueldo.
Se debe recordar que la Secretaría de Trabajo había pedido respetar el marco de la conciliación obligatoria dictada oportunamente, bajo apercibimiento de efectuar la denuncia correspondiente, “atento a la persistencia del estado de conflicto que originó la misma”.
Previamente, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Santiago Goodman, había confirmado que por mandato de mayoría, se resolvía continuar el plan de lucha con una medida de fuerza que se extenderá lunes 29, martes 30 y miércoles 31. Y en ese marco, adelantó que de no percibir en tiempo y forma los salarios correspondientes al mes de julio, desde el miércoles 7 de agosto se iniciaría una medida de retención de servicio –según publica ADN Sur-.