ATECh busca unidad para fortalecer su lucha, reiniciando el acampe en Rawson

14/09/2019

ATECh busca unidad para fortalecer su lucha, reiniciando el acampe en Rawson

Desde la Regional Sur del gremio docente llamaron a sus delegados de toda la provincia a expresar el mandato y la opinión de su escuela en el Plenario Provincial, bajo la consigna “Deuda ajuste y represión: la política de los gobiernos de Macri y Arcioni nos castiga”, en el marco del conflicto que los involucra.

“Llevamos adelante una lucha difícil que solo podríamos ganar con unidad y más unidad en medidas contundentes que nos mantengan también unidos a la comunidad”, señalaron en un comunicado con membrete de la institución sindical.

E invitaron a “unirse a organizarse para fortalecer la lucha, porque entendemos que esta instancia de debate debe tener el centro en la mayor unidad y organización a nivel provincial”.

“Vivimos en una provincia muy diversa, articular las diferentes realidades de las acciones de lucha es una necesidad imperiosa. Compartir las experiencias, intercambiar opiniones y propuestas que surgen de las escuelas será una parte muy importante en esa dirección”, agregaron.

En ese marco, señalaron que “hay desacuerdos y críticas, y la crítica constructiva es imprescindible para lograr una mayor unidad. Silenciar las diferencias perjudica al conjunto, pero sabemos que hay sectores que intencionalmente, o no, ponen la crítica por encima de la unidad y no construyen”.

“El gobierno opera lógicamente para debilitar a la ATECh y destruir la lucha, no podemos permitirlo. Con estas premisas proponemos que el plenario provincial sea una oportunidad de encuentro político gremial que sintetice las propuestas a ser puestas en discusión en las escuelas (permitiendo unificar a posteriori) y resuelva llevar adelante aquellas acciones que surjan expresamente de la mayoría de los mandatos escolares”, continúa el mensaje.

El gremio docente  propone que el plenario se realice durante la mañana del próximo martes para participar en del resto de las acciones durante la tarde”, y que “de ser necesario se podría establecer un cuarto intermedio con el mismo objeto del mandato de la Regional Sur (y de la Mesa de Unidad Sindical local) que es reiniciar y sostener el acampe alrededor de Casa de Gobierno desde el mismo día”.

“Ratificamos que es imprescindible exigir a los legisladores que se apruebe la Ley Tributaria y se interpele al ministro Massoni”, cierra el comunicado que firma la conducción y delegados de la Regional Sur de ATECh.

Compartí