El Gremio de ATECh presentó una nota ante el Ministerio de Educación en la que confirma la medida hasta el martes inclusive, pero ahora agrega una retención de tareas y «asambleas de media jornada» que serían una nueva modalidad para evitar descuentos salariales.
El paro docente continuará este lunes y martes, pero desde el miércoles se vendrán «retención de servicios» y «asambleas de media jornada» hasta finalizar la semana, anunció el Gremio de la ATECh en una nota oficial ingresada este lunes al Ministerio de Educación.
La decisión de acortar el paro y anunciar ahora retención de servicios y asambleas tendría que ver con la idea de que estas medidas no generen descuentos salariales a los docentes, como los que el Gobierno anunció que hará con los días de septiembre no trabajados.
En la nota firmada por el secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, se indica que la continuidad del plan de lucha se debe a «no haber abonado los aumentos previstos en los acuerdos celebrados y homologados legalmente».
Es de esperar que los docentes vuelvan a las aulas el miércoles pero no a dictar clases en su totalidad, sino a seguir su «lucha» desde los edificios escolares y tratando de no generar descuentos salariales –según publica Diario Jornada-.