Atech apelaría el fallo sobre el descuento de días de paro

04/06/2020

Atech apelaría el fallo sobre el descuento de días de paro

El secretario de Atech, Santiago Goodman, sostuvo que apelarían ante el Superior Tribunal de Justicia el fallo adverso de la Cámara de Apelaciones de Trelew, que dejó firmes los descuentos que el gobierno hizo a los docentes en marzo y abril por los paros realizados.

La otra opción que manejaba el gremio era hacer diversas presentaciones individuales de docentes afectados por los descuentos realizados, indica diario El Chubut.

Los camaristas Florencia Cordón Ferrando, Natalia Spoturno y Marcelo Peral revocaron el fallo del juez laboral Paulo König y declararon inadmisible la acción de amparo presentada por Santiago Goodman, por los descuentos realizados. 

En los fundamentos sostienen que “no se ha logrado demostrar que exista un accionar que sea manifiestamente arbitrario o ilegal por parte de la administración pública”.

Goodman sostuvo que los tres camaristas “desconocen totalmente la realidad” al entender que la Atech primero tiene que agotar las vías administrativas en su reclamo al gobierno provincial antes de ir a la Justicia.

“Tomó estado público que por las medidas de fuerza de febrero y marzo el ministro de Educación y el Gobernador salieron a decir que iban a descontar los días por paro y eso luego ocurrió”, justificó Goodman sobre la presentación judicial.

No obstante, el dirigente de Atech señaló que “estos tres camaristas deciden plantear que no se había agotado la vía administrativa, que debíamos esperar que el estado respondiera las notas que le habíamos ingresado al ministro de Educación, donde decíamos que exigíamos el no descuento de los días y la devolución de lo que se había descontado”, explicó.

En virtud de esto, Goodman señaló que manejan dos alternativas para tratar de revertir la decisión de la Cámara: ir al Superior Tribunal de Justicia o bien hacer presentaciones personales sobre la base de los más de 200 casos particulares que presentó el gremio acompañando la denuncia realizada en primera instancia.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Santiago Goodman#STJ