Así lo estableció la titular de la Regional Sur del gremio docente, Carolina Flecha, quien indicó que llevarán la propuesta para hacerla extensiva al ámbito provincial. Es en disconformidad con el tratamiento de recomposición salarial y paritaria por parte del Ministerio de Educación provincial.
Flecha indicó que desde el Cuerpo de Delegados de esa entidad gremial salió la propuesta de consensuar con sus pares del no comienzo de clases el día 29 de febrero, “debido a lo que escuchamos públicamente de esta inconclusión del tema de las Paritarias que no termina de cerrar, esto tanto a nivel provincial esperando a Nación, y Nación esperando a Provincia. Esto ya es una falta de respeto hacia la comunidad toda y no solo a la de docentes. A la de los padres y en general”.
Respecto a si no es una decisión apresurada, dijo El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz que “a los pasos que estamos y vamos circulando y viendo, no tenemos esperanzas de que esto mejore. Ya tuvimos dos espacios de paritarias y la propuesta es la misma, sobre todo en tres pagos que es lo que indigna, porque siempre dijimos que lo que solicitábamos hoy debería ser una recomposición salarial y luego empezar a hablar de un aumento”.
“Seguimos en esta situación donde continuamos esperando y encima con las mismas propuestas de Paritaria. La propuesta va a ser también elevada a la Junta Provincial para que esto sea una lucha provincial y sobre todo esperando a ver qué respuesta tenemos del otro lado”, amplió la máxima dirigente sindical de los docentes de Comodoro.
De si esto también tiene correlato o no con lo que puede ser un paro a nivel provincial, eventualmente, dijo que “es algo que se va dilatando en el tiempo, sabiendo que se está ante una situación diferente, con propuestas de realizar reuniones de Consejo Directivo, la del jueves a las 13 hs. donde la Regional Sur llevará esa propuesta para que esta medida se declare a nivel provincial para el lunes 29”.
En ese marco, Flecha indicó que “esperamos que esto ayude a que se piense en serio en esta paritaria porque el enojo es muy grande y los Delegados hoy se encuentran en una situación donde no se dan respuestas serias a lo que se está proponiendo”. Y sobre si se van a unificar los reclamos que harán los trabajadores de ATE, auxiliares de la Educación que han decidido un paro por tiempo indeterminado, sostuvo que aún no lo han pensado ni discutido, pero que siempre dijeron que “la situación es de todos los trabajadores estatales y no solo en Educación, mencionando problemas en Salud y Seguridad, y sobre todo lo que abarca al personal operativo y administrativo dentro de las escuelas”.
Finalmente recordó que el jueves se reunirán con mandatos desde las 13 horas y se han declarado en sesión permanente desde su Cuerpo de Delegados, “para recorrer escuelas e informar a los docentes sobre esta determinación de propulsar un paro de no comienzo de clases por este tema de no respuesta, siempre presentándolo a nivel provincial para que también se debata en las diferentes Regionales”.