Atech amenaza con no empezar las clases después del receso

Desde la Atech indicaron que la adhesión habría sido del 80%en toda la provincia. Criticaron la falta de claridad en el plan de invierno para refaccionar las escuelas y expusieron los problemas con la obra…

miércoles 03/07/2019 - 8:51
Compartí esta noticia

Desde la Atech indicaron que la adhesión habría sido del 80%en toda la provincia. Criticaron la falta de claridad en el plan de invierno para refaccionar las escuelas y expusieron los problemas con la obra social.

Según publica el diario Jornada, los docentes provinciales se adhirieron en gran porcentaje al paro convocado por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut para ayer. Si bien aclararon que sólo era por el martes, continúan con la medida los auxiliares de la educación. Lo que el gremio docente no asegura es el reinicio de clases luego de las vacaciones de invierno.

Acatamiento
El secretario general de Atech, Santiago Goodman, afirmó que la adhesión al paro fue del 80% en toda la provincia, pero hay lugares como “en Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, donde hubo muchas escuelas primarias con el 100%”.

Aclaró el gremialista que la protesta “no sólo tiene que ver el medio aguinaldo, porque nos han querido circunscribir a esa situación. Que no tengamos la obra social ha sido un desencadenante para esta medida muy grande, muchos compañeros por diferentes circunstancias tuvieron que acercarse a clínicas durante el fin de semana y no están siendo atendidos. Esa cuestión y la de nuestros jubilados sin cobrar los retroactivos, la situación de infraestructura y lo presentado el lunes”,en referencia al anuncio del plan de refacciones de invierno, “nos pone en una situación de alerta nuevamente”.

“No sabemos cuáles son las escuelas, no sabemos qué van a hacer en esas escuelas y además hay un grado de incertidumbre muy grande en términos que plantean acuerdos con los municipios y hay varios como Sarmiento, Trelew, Esquel, que han dejado los convenios y el intendente Adrián Maderna no sólo bajó el convenio sino que devolvió la plata. Es decir que van a haber escuelas que no van a ser atendidas por nadie”.

Goodman aclaró que en principio esta semana habrá clases normales pero “está la continuidad de la medida de los compañeros auxiliares de la educación que también va a hacer que haya escuelas que no van a funcionar” por falta de limpieza y otras escuelas que no tienen calefacción “y están esperando que llegue el viernes”.

También adelantó que de no tener respuestas a sus reclamos, “vamos a evaluar y el viernes anunciaremos si reiniciamos o no el ciclo lectivo o cuáles serán las cuestiones en el tapete para iniciar las clases o no”.

Compartí esta noticia