ATECh advierte que la situación de los trabajadores se ve agravada por la pandemia

23/03/2020

ATECh advierte que la situación de los trabajadores se ve agravada por la pandemia

Así lo expreso el secretario general del gremio, Santiago Goodman, quien se dirigió al ministro de Educación Andrés Meiszner exigiendo el cumplimiento de lo acordado en la reunión del 14 de febrero. Además volvieron a reclamar el fin del pago escalonado y la creación de un cronograma de pago de haberes, y el cumplimiento del mismo.

El secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, expuso la dificil situación que atraviesan los docentes en el contexto de pandemia mundial, que agrava el panorama económico de los trabajadores estatales, que no tienen ingresos para apalear los gastos que significa permanecer en aislamiento social y la compra de los alimentos y recursos en el día a día.

Así lo expuso ante Andrés Meiszner en un escrito presentado digitalmente, en el que exige la aplicación de lo acordado durante la reunión del 14 de febrero, en el que se había acordado pagar las cláusulas gatillo de octubre, noviembre y diciembre con el sueldo de febrero.

Además, continúa el reclamo por el pago en tiempo y forma de los haberes y el fin del pago escalonado, tanto para ellos como para todos los trabajadores estatales.

Por último, exigen un cronograma de pago de haberes para tener una referencia y que se cumpla, porque si situación económica se ve agravada por la situación de pandemia.

Compartí