ATE se reunirá con autoridades provinciales y del Banco del Chubut

14/02/2020

ATE se reunirá con autoridades provinciales y del Banco del Chubut

El Gobierno volverá a reunirse hoy con la conducción de ATE de Guillermo Quiroga para definir si aceptan la propuesta salarial para los trabajadores de la Salud. Participarán las autoridades del Banco Chubut a quienes harán llegar reclamos por los descuentos financieros aplicados durante el escalonamiento.

El secretario de Trabajo, Cristian Ayala, asumió que hubo muchas quejas de trabajadores por los descuentos aplicados por el Banco Chubut por las deudas asumidas, y es por eso que el gobernador Mariano Arcioni decidió convocar a las autoridades del Banco Chubut para buscar un punto de acuerdo.

Aumentos pendientes

A su vez, el Gobierno de Arcioni buscará sellar hoy con ATE el cronograma de pago de los aumentos pendientes de la paritaria del año pasado. Según informaron, la cláusula gatillo de julio, ya está cargada y se cobrará con el sueldo de enero en lo que resta de febrero. La cláusula gatillo de octubre, se abonaría en 60 días a las categorías de la 3 a la 7 con el sueldo de abril. Al resto de las categorías se le abonaría una suma fija de 5 mil pesos.

El secretario de Trabajo, Cristian Ayala, recordó que en la última reunión, días atrás, “se hizo una nueva oferta, se mejoró la propuesta en virtud de las propuestas mismas que habían surgido del Sindicato, y estamos avanzando en una negociación en la que tomamos en cuenta la situación puntual que presentan los representantes de los trabajadores”.

El otro punto que queda pendiente es la negociación salarial con los auxiliares de Educación, muchos de los cuales están evaluando hacer rtención de servicios, lo que complicaría el inicio del ciclo lectivo.

Compartí