ATE se reúne con Camuzzi por deudas de los trabajadores

13/01/2020

ATE se reúne con Camuzzi por deudas de los trabajadores

Desde el gremio ATE, acompañados por concejales, se reunieron con representantes de Camuzzi en el marco de las deudas que tiene personal nucleado en dicho sindicato con la empresa de gas local.

Las deudas corresponden a la mala situación económica de la provincia donde los principales afectados son los empleados estatales debido al atraso en el pago de sus haberes y acuerdos salariales incumplidos por parte del gobierno provincial.

En dialogo con COMODORO24, Armando Vargas, dirigente de ATE, manifiesta que los trabajadores están endeudados en varios aspectos, viéndose obligados a sacar préstamos o a endeudarse con sus tarjetas de crédito “ya desde el gobierno provincial no hay certezas de cuando harán los pagos a los trabajadores estatales” y agregó que “ante esa situación y ante los cortes que tienen nuestros compañeros del suministro de gas vinimos a tener una reunión”.

Vargas comenta que “esperábamos algo más positivo pero lo única solución que dicen tener para los trabajadores es el corte del suministro, lo que nos parece un despropósito y nos da bronca”. En dicha reunión ellos pidieron que se le transmita el mensaje al Ejecutivo de la empresa Camuzzi que “nosotros queremos pasar a un cuarto intermedio y tener una solución para los trabajadores, pero ellos plantean que a los trabajadores y al pueblo en general se les haga un refinanciamiento y que paguen un 50% y el resto en 3 cuotas con los intereses correspondientes”.

Vargas repite que ellos no quieren que se les corte el suministro por eso se han acercado a la empresa a tratar de buscar una solución más concreta.  Comenta el dirigente que desde la empresa manifestaron que hay “40 mil deudores de 70 mil que tienen medidores en Comodoro Rivadavia y entre esos deudores están los trabajadores estatales”

“Vinimos a buscar respuestas concretas, soluciones que alivien el pesar de los trabajadores, pero no consideramos que la solución pase por un corte del suministro, queremos una solución más beneficiosa”, agrega el dirigente gremial de ATE.

Por ultimo comenta que “queremos una solución más beneficiosa por eso hemos pedido pasar a un cuarto intermedio y que Camuzzi tome una decisión que de alivio a los trabajadores estatales”

Compartí