Los trabajadores estatales comunicaron que mañana martes de 7 a 11 horas, realizarán un bloqueo en las puertas del nosocomio local, para luego movilizarse hacia la zona céntrica por la avenida Hipolito Irigoyen en reclamo del pago de sus salarios.
Esta mañana, como ya se realiza desde la semana pasada, los trabajadores de la salud nucleados en ATE, se concentraron en la plaza de la escuela 83 y cortaron el tránsito por breves lapsos de tiempo reclamando el pago de sus salarios.
Luego de esa movilización entregaron a las autoridades del hospital, una nota en la que informaban sobre la medida que tomarán en el día de mañana desde las 7 y hasta las 11 horas, en la que concretarán un «bloqueo simbólico».
«En este contexto donde no hay previsibilidad, de cuando va a haber pago de haberes, el silencio importante por parte del gobierno y la situación de la salud pública, esto es lisa y llanamente una vulneración al acceso también de la salud por parte del gobierno en todas sus formas. Este bloqueo simbólico no impedirá el acceso a los pacientes ni a aquellos trabajadores que ingresen a su puesto de trabajo dado que los pacientes y el personal del hospital podrán ingresar por los ingresos alternativos», anunciaron en la nota.