Gerardo Coronado, representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), anunció en las últimas horas, que la entidad gremial ante los incumplimientos de pago en tiempo y forma, decretó un paro total de actividades.
Ante la falta de inversión de Provincia, el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, trabaja con donaciones de la comunidad y el sector privado, en estos tiempos de contingencia frente al coronavirus.
Este jueves, enfermeros del nosocomio local reclamaron el pago de haberes en el acceso al nosocomio local. En medio de la lucha contra la pandemia, enfermeros del centro asistencial levantaron sus carteles para exigir el pago del mes de marzo. También reclamaron los equipos de protección personal que escasean.
“A la fecha no hemos cobrando el salario y ni siquiera sabemos cuándo va a cobrar el rango uno y menos el rango cuatro”, indicó Coronado en diálogo con Canal 9.
Y argumentó: “Esto del cobro en rangos, también queremos que se termine. Lo venimos diciendo hace mucho, no queremos más el pago escalonado. Queremos que se pague en tiempo y forma todos los trabajadores”.
“Los trabajadores también están poniendo todo lo que humanamente pueden y haciéndolo sin recursos, para hacer frente a esta pandemia. Están trabajando con donaciones. Prácticamente todos los hospitales de la provincia, no solo el Hospital Regional, y es una vergüenza que el gobierno de la provincia de Chubut”, no haga los aportes necesarios en esta situación de emergencia sanitaria.