Tras el fracaso en la reunión de ayer con el Gobierno, ATE resolvió retomar el paro provincial que se extenderá hasta el lunes. El dirigente sindical Guillermo Quiroga, indicó que el ministro Coordinador, Federico Massoni, no se presentó a a la audiencia fijada para las 10 de la mañana de ayer en la Secretaría de Trabajo en Rawson.
Según publica diario El Chubut, Quiroga dijo “Fuimos a la reunión pero no se presentó el ministro Coordinador. Atento a eso y la falta de respuestas a nuestros pedidos reiniciamos las medidas de fuerza”.
Ante esta situación, desde ATE se indicó que se reiniciaron las medidas de fuerza desde el mediodía de ayer miércoles en todos los estamentos del Estado. “Desde las 12 del mediodía. Los docentes continúan de paro hasta el viernes y el resto de los empleados hasta el lunes”, dijo Quiroga.
La audiencia estaba fijada para las 10 horas en la Secretaría de Trabajo. “Esperamos una propuesta seria”, había señalado el dirigente, al aclarar que la decisión de los estatales dependería de las respuestas que dé el gobierno provincial. En el encuentro se esperaba que se lleve una propuesta concreta de pago de los incrementos salariales adeudados, incluidos retroactivos y pases a planta firmados en paritarias.
Amplían conciliación
Anoche el Gobierno informó que la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia decidió “ampliar la instancia de conciliación obligatoria” y, en consecuencia, resolvió “intimar” a la conducción de ATE a “abstenerse de adoptar cualquier tipo de acción directa”.