El referente de un sector de los trabajadores del estado, Guillermo Quiroga, anunció hoy que debido a la ausencia de Ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni en la reunión convocada para esta mañana, decidieron llamar a un paro de actividades desde las 12 horas.
«Fuimos a la reunión pero no se presentó el ministro Coordinador, Federico Massoni. Atento a eso y la falta de respuestas a nuestros pedidos, reiniciamos las medidas de fuerza”, y comentó que «los docentes continúan de paro hasta el viernes y el resto de los empleados hasta el lunes», dijo Quiroga a Radio El Chubut.
La medida de fuerza se concreta sin presencia en el lugar de trabajo, retención de servicio, asamblea permanente y movilización para todos los trabajadores de la administración pública provincial.
A través de un comunicado, ATE informó que se realizó la presentación de una medida fuerza consistente en Paro total de actividades desde las 8 horass del día de hoy hasta el viernes 26 de julio inclusive.
En cuanto a la situación de los docentes que expresaron no sentirse representados por ATECH, informaron que quedan amparados en el Artículo 2 del estatuto de ATE que expresa que «Ate agrupa en su seno a los Trabajadores estatales que tengan relación de dependencia o presten servicios para cualquiera de los poderes del estado Nacional, Provincial o Municipal. También motiva este pedido hacia ATE Chubut, que el Sindicato de docente de la provincia ATECH, no avala la medida aún con los mandatos de las bases».
Respecto a los demás sectores de la Administración pública de Chubut, el Secretario General de ATE, Guillermo Quiroga manifestó que «no obtuvo una propuesta» en la reunión con los funcionarios por la problemática y reinician la medida de fuerza, que comprende un paro de actividades, retención de servicios, asamblea permanente y movilización en el sector administrativo público. Dicha medida se extiende desde este medio día hasta las 12 horas del lunes 29 de julio.
Visiblemente molesto, Quiroga detalló que no se hizo presente en el encuentro el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni.
«Aún hay empleados sin cobrar su sueldo, no se cumplieron los acuerdos paritarios firmados y el Gobernador expresó en el día de ayer que no podrá cumplir los acuerdos paritarios. Tenemos sectores que se les adeuda los aumentos y para el sueldo que tienen que cobrar en unos días, deberían también abonar cláusulas gatillos acordadas en paritarias pasadas. No levantarenos el paro hasta que se le pague a todos y cada uno de los trabajadores lo que corresponde, demás está agregar que también tenemos la obra social SEROS cortada.
Luego agregó que «no nos olvidamos de los Jubilados, precarizados, todos los trabajadores activos y pasivos de Chubut merecen cobrar sus haberes y los acuerdos ya firmados» finalizó el dirigente gremial.