ATE presentó la notificación para extender el paro hasta el 9 de agosto

La nota se presentó esta mañana ante la Secretaría de Trabajo para extender el paro en todos los sectores de la administración pública desde las 0 horas de mañana hasta el viernes próximo inclusive. “Desde…

viernes 02/08/2019 - 14:36
Compartí esta noticia

La nota se presentó esta mañana ante la Secretaría de Trabajo para extender el paro en todos los sectores de la administración pública desde las 0 horas de mañana hasta el viernes próximo inclusive.

“Desde hoy (por ayer) están en mora con el pago de los sueldos, ni hablar con los aumentos salariales”, expresó Guillermo Quiroga en diálogo con Diario Jornada. Aseveró que “lo que dicen del cuarto día hábil nunca lo aceptamos y apelan a la Ley de Contrato de Trabajo y no hay legislación alguna para los estatales provinciales en ese sentido. En los períodos mensuales la justicia ha fallado que debe ser pagado a partir del primer día hábil”.

En la tarde de ayer, se conoció la circular emitida por el Poder Ejecutivo en la que solicitó a las distintas dependencias el listado de las personas que adhirieron a la medida de fuerza. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado hablaron de “persecución” y “terrorismo”. Hoy podría haber incluso un pedido formal para que intervenga el Defensor del Pueblo, Héctor Simionatti. “Esto es gravísimo, es ejercer el terrorismo contra los trabajadores estatales en lucha. Son notas amenazantes. No quieren usar el derecho de control de asistencia. La gente cuando adhiere avisa que adhiere y en el parte debe ser regular con el jefe de Personal, hacia arriba la situación. No que desde la máxima autoridad se soliciten listados como listas negras del personal y además que apuntan a quienes hicieron la medida de fuerza. Cuál es el sentido que ellos tengan la información y el ministro coordinador Federico Massoni, para luego efectuar posibles descuentos. Cada cuestión se debe encausar dentro del ámbito del organismo” apuntó Quiroga.

Además, el dirigente gremial, denunció el despido de diez auxiliares de la educación que cumplían funciones como monotributistas, y acalaró: “son porteros, alguno con trabajo administrativo y no es como dice (Daniel) Ehnes que es gente que no va a trabajar. La están disfrazando. Arman un informe negativo firmado por la directora de la escuela que son con actas donde el trabajador no tiene descargo, es gente que trabajó siempre y nunca tiene faltas ni llegadas tarde, pero están adhiriendo a las medidas de fuerza. Porque no estaban cobrando, los monotributistas quedaron para el final de todo”, dijo Quiroga.


Compartí esta noticia