Desde el gremio estatal advirtieron sobre posibles cortes de ruta si no obtienen un aumento mayor de salario. La secretaria general, Miriam Acosta, advirtió que en Comodoro podría tener lugar un paro total de actividades y no descartó, incluso, esa medida de fuerza.
En declaraciones a Radio Del Mar adujo que el corte de rutas se podría dar de no recibir una “contrapropuesta viable” por parte del Gobierno. Cuestionó que el 15 por ciento de aumento ofrecido en el marco de las paritarias “es miserable, una burla”, y agregó que quieren un aumento salarial acorde al costo de vida para todos los trabajadores, desde la categoría inicial.
“No llegamos a ningún acuerdo porque no tiene mucho análisis. Los empleados estatales necesitan un piso de 4 mil pesos, un 100 por ciento de aumento y el Gobierno ofrece una mísera suma del 15 por ciento. Nos pareció una burla, cifras que no se condicen con la realidad salarial y social que padece el trabajador estatal, mucho más en Comodoro Rivadavia”, resumió.
Detalló que “eso se lo expresamos a los delegados del Gobierno y quedamos a la espera de que el miércoles se mejore su oferta. La reunión continúa mañana con el gremio y delegados por parte del Gobierno donde responderán en cuanto a los otros pedidos en cuanto a presentismo, zona, etcétera”.
Pidió que el Gobierno “ofrezca algo acorde o que se acerque un poco más a lo que estamos pidiendo” y advirtió que, de no ser así, “analizaremos un fuerte plan de lucha en la provincia. Nos vamos a concentrar todas las delegaciones del ATE Chubut mañana fuera de la casa de Gobierno y en Comodoro se habla de iniciar fuertemente un plan de lucha con volanteadas, pasacalles e incluso el posible corte de ruta”, alertó.
Respecto de si estas medidas no podrían entorpecer el diálogo, dijo: “nosotros habíamos dicho que de la primera reunión tenía que salir un aumento que nos satisfaga. Vamos a esperar un nuevo aumento mañana y –de lo contrario- se van a tener que romper las paritarias porque consideramos que un 15 por ciento es un mísero aumento”, sostuvo.
“No es culpa de los sindicatos sino del Gobierno que no entiende la realidad. No se puede vivir con 2.500 pesos en Comodoro Rivadavia ni en la provincia del Chubut”, resumió. “No es una decisión que tengamos que tomar contentos”, aclaró la secretaria de ATE.