ATE para 96 horas por falta de pago de aguinaldo y aumentos acordados

01/07/2019

ATE para 96 horas por falta de pago de aguinaldo y aumentos acordados

Desde la Comisión Normalizadora del gremio de los estatales de Chubut, comunicaron al Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, que iniciarán medida de fuerza de acción directa puesto que, además, creen que no se pagarán los sueldos esta semana.

En un comunicado de su Consejo Directivo, aducen que los aumentos acordados no fueron depositados y producto de eso el pago de aguinaldo será incompleto.

Enmarcados en la Ley de Asociaciones Sindicales, enviaron dicha notificación a Mariano Arcioni en su calidad de titular del Ejecutivo provincial de la declaración de una “medida de acción directa consistente en paro total de actividades, sin presencia en el lugar de trabajo, a partir de las 0:00 hs. del día martes 2 de julio y por el término de 96 horas, para todas las trabajadoras y trabajadores que laboran en el ámbito de la administración pública provincial”.

“Motiva la presente la falta de pago de los haberes correspondientes al mes de junio, el pago tardío del medio aguinaldo del primer semestre del corriente año, y que en estas obligaciones salariales no han sido tenidos en cuenta los incrementos acordados en las respectivas paritarias”, prosigue la notificación firmada por el Secretario General de COPATE Chubut, Guillermo Quiroga.

Compartí