La ex secretaria de Finanzas de ATE, Claudia Barrionuevo, se refirió a la investigación contra Guillermo Quiroga por malversación de fondos. La misma fue solicitada por la Agencia de Delitos contra la Administración Pública. “Hubo transferencias bancarias de aportes sindicales hacia cuentas personales por 30 millones de pesos”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con FM El Chubut– que “ayer nos enteramos que el fiscal encontró elementos para investigar a Guillermo Quiroga. Así que vamos a esperar que es lo que dictamina la Justicia”.
“Nuestra organización -como muchos Sindicatos- tiene dentro de su estatuto normas de control que establecen balances financieros. Y esto no ocurre en ATE desde hace muchos años”, dijo.
Asimismo, aclaró que “los afiliados tienen que conocer en que se utiliza el dinero dentro de la organización”.
“Creo que el último balance financiero en ATE data del año 2014-2015”, indicó.
En este marco, destacó que “al Gremio ingresa la cuota sindical -que es el 2.2% del sueldo de cada trabajador- y el aporte de los empleados no afiliados por el uso de convenio. Son montos millonarios”.
“No se presenta un Balance desde hace 10 años. Accedí a los movimientos de cuenta del Sindicato y había muchas transferencias a las cuentas personales de Quiroga y su grupo familiar”, afirmó.
Finalmente, Barrionuevo concluyó que “ATE es un Gremio que hace años no está acompaña a los trabajadores en cuestiones sociales y sindicales. Quiroga deberá explicar cuál es el destino de todo este dinero”.