Los trabajadores advirtieron que en caso de no tener respuestas, reiniciarán las medidas de fuerza.
Desde la Comisión Directiva de ATE local, Evangelina Arbe confirmó que los trabajadores estatales de la ciudad decidieron intimar el Gobierno Provincial. “Resolvimos intimar para que haga cumplimiento efectivo de lo pactado en paritarias como en conciliaciones obligatorias en distintos sectores, como auxiliares, agentes del IPV, de Obras Públicas, del Ministerio de Familia”, explicó Arbe.
Según publica ADNSur, la gremialista señaló que se le dio al Gobierno un plazo de 48 horas para regular la situación con todos los sectores: “Sino se analiza qué medidas se tomarán de parte de ATE para que se regularice esta situación”.
En este sentido, explicó que los auxiliares hace dos meses levantaron la medida de fuerza, porque el gobierno propuso un plan de pago de la deuda que se venía cumpliendo hasta el viernes: “Cuando cargaran los sueldos tenía que venir el 10% de aumento pero no ocurrió”, lamentó.
Por último, la dirigente de ATE afirmó que otro de los inconvenientes que se han registrado, son los descuentos a trabajadores pese a que levantaron las medidas.