ATE endurecerá las medidas de fuerza ante la falta de pago de salarios

12/02/2020

ATE endurecerá las medidas de fuerza ante la falta de pago de salarios

El Secretario General de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, confirmó que a partir del jueves o viernes de esta semana, se estarían anunciando medidas de fuerza por la falta de pago de salarios. “El escenario ahora es otro. Necesitamos que se aplique la cláusula. Al ministro de Economía Oscar Antonena lo vemos desconcertado y sin optimismo alguno”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “en la reunión con el Gobernador Mariano Arcioni hablamos de varios aspectos pero no llegamos a un acuerdo. Se intentó separar la discusión por la cláusula gatillo y la deuda por la no aplicación de la misma”.

“El Gobierno ofrece 5000 pesos a cuenta de la cláusula gatillo adeudada, pero nosotros no podemos aceptar un monto fijo. Hay una desprolijidad enorme”, dijo en diálogo con La Cien Punto Uno.

Asimismo, aclaró que “nosotros veníamos en Agosto con un eje de discusión, que es deudas salariales, entendiendo que contra el pago escalonado poco podríamos hacer.  Pero el escenario ahora es otro. Necesitamos que se aplique la cláusula”.

“Al ministro de Economía Oscar Antonena lo vemos desconcertado y sin optimismo alguno. El rango 1 y 2 debería estar siendo abonado en estos días pero no hay certeza. Por eso iniciaremos una medida de fuerza”, ratificó el gremialista de ATE.

En este marco, recordó que “el que está complicado es el Gobierno. Si se enojan con nosotros o pretenden cortar el diálogo tendrán más inconvenientes todavía”.

“El Gobierno necesita 2300 millones de pesos para ponerse al día con las cláusulas gatillo”, expresó.

Finalmente, Quiroga concluyó que “sería entendible si se mantuviera el pago escalonado pero con un ciclo de 30 días. El tema es que el ciclo a veces es de 35, a veces de 40, y muchas veces no se sabe”.

Compartí