ATE encabezó una asamblea en el Hospital Regional y apeló “a la unión de los trabajadores”

10/09/2019

ATE encabezó una asamblea en el Hospital Regional y apeló “a la unión de los trabajadores”

La jornada de manifestación que promovió este martes la Asociación de Trabajadores del Estado, comenzó por la mañana con una movilización por el centro de la ciudad. Tras una panfleteada sobre Güemes, concentraron en el Hospital Regional, en donde realizaron una asamblea.

En la concentración y asamblea realizada este mediodía en las afueras del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, los trabajadores nucleados en ATE ratificaron que permanecerán con las medidas de fuerza en reclamo por el pago de salarios en tiempo y forma, regularización de la obra social Seros y el cumplimiento de los acuerdos paritarios, entre otros puntos.

“En Comodoro Rivadavia se da el foco más importante de movilización de los estatales, estamos presentes ante el atropello del Gobierno provincial de no pagar los sueldos en tiempo y forma,  queremos que nos paguen nuestros salarios cumpliendo con las paritarias, con la obra social, esta unión de trabajadores hace que estemos hoy en la calle manifestándonos todos juntos, para que se termine esto”, manifestó el secretario general de ATE, Gerardo Coronado.

Más temprano, en diálogo con FM La Petrolera, Coronado cuestionó que los fondos que el Gobierno de la Nación enviaría a Provincia “no alcanzarían para saldar la deuda de todos los empleados del Estado”.

 “Esta gestión se tendría que haber hecho mucho antes, van a llegar esos fondos; pagarán a docentes y no docentes, pero una gran parte va a quedar sin cobrar”, criticó el dirigente.

Además, el dirigente de ATE se refirió al pago de los 30 mil pesos que este miércoles percibirán los activos y pasivos del Estado provincial y apuntó: “es una vergüenza que estemos cobrando así, por tramos, una primera parte mañana, 30 mil pesos” mientras “no tenemos fecha de cuando cobraremos. No ha cambiado mucho la situación”, indicó.

Asimismo, en representación del sector docente, el dirigente de ATECh Carlos Magno, desafió: “seguimos en la calle y de la calle no nos van a sacar compañeros, mientras los derechos estén vulnerados, los docentes les pedimos que mañana acompañen a nuestros docentes, a los padres y estudiantes”.

Por su parte, el dirigente de la Sociedad Argentina de Docentes Privados (SADOP) indicó que con los trabajadores estatales comparten dos puntos en el reclamo con también los mantiene en lucha; “es el funcionamiento de la obra social y  la cláusula gatillo”.

Quien también participó de la asamblea fue Francisco Pardos, en representación de los estudiantes que llevan adelante la toma pacífica en la Escuela de Arte 476. “Reclamamos la implementación de la Educación sexual integral, real implementación del TEG y respuestas a la situación edilicia. Además del pago de salarios a docentes en tiempo y forma”, sostuvo.

Compartí