El gremio de los trabajadores estatales va este miércoles a elecciones y las dos listas opositoras a Guillermo Quiroga impugnarán las votaciones.
Según publica diario El Chubut, en medio de la crisis provincial, el principal gremio estatal va a las urnas. Hompanera y Severiche advirtieron múltiples irregularidades que impiden un comicio transparente.
Este miércoles la Asociación de Trabajadores del Estado definirá sus autoridades a nivel nacional y en cada una de las provincias. En Chubut competirán tres listas para la conducción provincial. Al delegado interventor de ATE, Guillermo Quiroga, que irá por la Lista Verde, se le sumarán las opciones que encabezarán por un lado Edgardo Hompanera (Verde y Blanca) y José Severiche (Verde Púrpura).
El comicio se llevará adelante entre las 8 y las 18, y también se renovarán autoridades en las seccionales de Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Sarmiento y Comarca Andina. Una representante de la Junta Electoral Nacional de ATE supervisará la elección.
Tanto Hompanera como Severiche denunciaron irregularidades ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación e impugnarán los comicios ante la Junta Electoral. Marcaron que los padrones se presentaron a último momento y que se cambió el lugar de las mesas donde debían votar los afiliados.