El sector de ATE que lidera Guillermo Quiroga, resolvió convocar a un paro total de actividades en el Estado Provincial por 60 horas. La medida es sin presencia en el lugar de trabajo. Reclaman por el pago de sueldos con el aumento acordado y la regularización de la obra social Seros.
Según publica diario El Chubut, a través de una nota presentada ayer y dirigida al gobernador Mariano Arcioni, ATE comunicó que continuará con el paro hasta mañana viernes. El gremio decidió continuar con el reclamo por 60 horas, afectando a todas las dependencias de la administración pública, a partir de las 12 horas de ayer miércoles y hasta las 24 horas del viernes 12 de julio.
“Desde ATE fuimos los primeros que hemos iniciado medidas de fuerza a partir de la incertidumbre con respecto al pago de salarios, pero también sabiendo que no estaban cargados los aumentos salariales de distintos sectores de trabajo. Esto es y significa para nosotros un incumplimiento de los acuerdos paritarios cerrados allá por el mes de marzo”, explicó Quiroga.