El dirigente de ATE, Guillermo Quiroga, adelantó que la semana que viene habrá una protesta en Rutas contra el Gobierno Provincial por el atraso salarial, deuda del aguinaldo y deuda del retroactivo de la cláusula gatillo. “Los trabajadores están desesperados, muchos se encuentran en una situación de asfixia. Tienen mucha angustia y bronca”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “el Gobierno nos dice que está trabajando en la previsibilidad de pago con mejores ingresos, letras, adelantos de coparticipación, ATN y endeudamiento».
“El sector de Diputados –tanto provinciales como nacionales- no están yendo a trabajar. Hay una posición muy cómoda y su participación es clave en la salida de la crisis”, indicó.
Asimismo, aclaró que “en los primeros 15 días del mes no entra casi nada de fondos a la Provincia, por eso no alcanza para pagar sueldos”.
“Los trabajadores están desesperados, muchos se encuentran en una situación de asfixia. Tienen mucha angustia y bronca. Necesitan respuestas de los funcionarios”, indicó.
Finalmente, Quiroga concluyó que “queremos que el pago de sueldos sea prioritario”.