ATE Comodoro sigue de paro, padres autoconvocados piden que se resuelva el conflicto

21/03/2019

ATE Comodoro sigue de paro, padres autoconvocados piden que se resuelva el conflicto

En asamblea, la seccional local decidió sostener las medidas de fuerza que son respondidas por una minoría. En Rawson, el ATE “de Hompanera” llegó a un principio de acuerdo con Provincia.

La situación en las escuelas de Comodoro Rivadavia es cada vez más confusa, en medio del conflicto entre la delegación local de ATE, con “encadenados” en Supervisión de Escuela y retención de servicios, y la puja en la conducción provincial donde Guillermo Quiroga aceptó la propuesta de Provincia y en las últimas horas el sector de Edgardo Hompanera tendría un principio de acuerdo.

En este panorama, hay colegios de la zona sur de Chubut que no tienen clases mientras que otros si. “A la gente le deben plata, hay liquidaciones mal hechas. Y si la voluntad va a estar, no esperemos para el miércoles, que nos llame alguien del gobierno para negociar el aumento salarial”, señaló Verónica Rosales, secretaria adjunta de ATE Comodoro, en El Comodorense Radio por FM La Petrolera.

“Con un sueldo digno, nuestros auxiliares de la educación no tendrían que pasar por esta situación”, agregó la sindicalista, luego de la asamblea donde los representantes de la seccional Comodoro decidieron continuar con las medidas de fuerza y la “vigilia” en Supervisión de Escuelas, en Km 3 -que primero empezó con gente encadenada a la institución-.

“Siempre van a decir que es un ‘paro político’, pero acá decide el trabajador porque le falta plata, le deben plata. La gente la necesita ahora para pagar los impuestos, el alquiler y subsistir”, indicó Rosales en el contacto radial. “Sabemos que Hompanera había tenido una charla con el gobernador. Lo transmitimos a los trabajadores y se votó no levantar la medida de fuerza”.

En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera, una de las madres del grupo de autovoncados, Pamela Franco, opinó: “Si supiéramos cuál es el reclamo, pero ni siquiera eso. No quiero ir contra de ellos, pero se hace personal. No quiero ir contra de ellos, pero se hace personal. La mayoría del sindicato aceptó la propuesta del Gobierno y este grupo no. No se entiende”.

Compartí